6. Actividades Económicas

  • Apoyo rotundo al pequeño comercio.
  • Medidas para facilitar el alquiler de locales comerciales.
  • Puesta en marcha de actividades económicas diversificadas.
  • Creación de un Parque Agrario para la producción primaria.

Las políticas centradas en intereses ajenos a la ciudadanía han propiciado un exagerado incremento del número de grandes y medias superficies de carácter comercial que han terminado por rodear y asfixiar al pequeño comercio. De nada sirve hacer campañas de información y cartelería mientras sigue dilapidándose el futuro de las tiendas de barrio, que han sido el eje central de la economía de la ciudad y una forma sostenible de capitalizar la economía del comercio en el entramado urbano.

En Cantabristas defendemos rotundamente al pequeño comercio, por lo que proponemos un plan de control de la vivienda vacía para buscar fórmulas con las que coordinar las necesidades de compra-venta-alquiler, incentivando y atrayendo el interés por llenar el núcleo urbano, que mientras sigue vacío, además de los perniciosos efectos sobre la economía local, supone un coste indirecto para toda la ciudad. Proponemos la puesta en marcha de medidas para facilitar el alquiler de locales comerciales y la puesta en marcha de actividades económicas en el municipio, con el objetivo de favorecer la generación de empleo.

Con el objetivo de avanzar hacia la transformación del modelo productivo, proponemos realizar una evaluación de posibles ubicaciones para la puesta en marcha de un Parque Agrario en el municipio, que contribuya a la producción de carácter agroalimentario en el entorno de Santander y a la generación de empleo en el sector primario.