Apoyar la cultura

La cultura en todas sus manifestaciones (música, producción audiovisual, literatura, etc.) nos ha permitido sobrellevar mejor estos días difíciles. Hemos aprendido a valorar su importancia y, en el proceso de recuperarnos, la cultura debe tener un papel central. El acceso a la misma debe ser un derecho para todas las personas. Para ello hay que apoyar a todos aquellos colectivos y personas que trabajan por la dinamización cultural de la sociedad.

Plan de recuperación de espacios pertenecientes a la administración, que permanezcan en desuso, para fines culturales.

Plan de apoyo al sector musical con la creación de planes coordinados entre el gobierno autonómico y los ayuntamientos. Condicionar una parte del presupuesto de festejos a la contratación de bandas y grupos de música locales y autonómicos atendiendo a la diversidad de estilos y dando espacio a la música tradicional cántabra.

Plan de apoyo técnico al asociacionismo cultural y al asociacionismo juvenil. Entendiendo que las entidades sin ánimo de lucro realizan una labor fundamental en el acceso a la cultura como derecho.

Plan de Empleo público que elimine la precariedad laboral (externalización, temporalidad) en el personal de bibliotecas, guías de museo y de cuevas prehistóricas.