Autogobierno para hacerlo posible

Para afrontar los retos que supone esta transformación del modelo económico y social es fundamental dotarse de las herramientas que posibiliten ese cambio. El autogobierno permite atender a las necesidades e intereses de la sociedad cántabra con recursos y políticas propias y la cercanía de las instituciones al conjunto de la sociedad cántabra. Proponemos avanzar en la capacidad de Cantabria para tomar decisiones por sí misma, como herramienta democrática y como mecanismo para lograr mayor bienestar e igualdad.

Reforma del Estatuto de Autonomía para avanzar hacia un modelo en el que Cantabria disponga de mayor autogobierno y capacidad de decisión sobre los asuntos que nos conciernen.

Incorporación al Estatuto de Autonomía de un Título que recoja derechos civiles y sociales de las cántabras y cántabros en relación con nuestras propias competencias.

Implantación de un modelo fiscal propio, que atienda a nuestras necesidades y permita desarrollar de manera plena nuestro autogobierno y garantizar una financiación suficiente a nuestros servicios públicos.

Creación de medios de comunicación públicos de ámbito autonómico que garanticen el derecho a la información de la población de Cantabria y permitan la promoción de nuestra cultura, deporte y patrimonio.