Blindar la sanidad pública

Si algo hemos aprendido en las últimas semanas es el valor de la sanidad pública, que ha sido fundamental para enfrentarnos a la crisis, protegiendo la salud de todas las personas. Por eso, necesitamos garantizar que la sanidad pública tiene los medios suficientes para seguir haciéndolo en el futuro, con personal suficiente y con carácter universal, para que nadie quede fuera. Por eso, debemos dotarla de más recursos, garantizar el mantenimiento de los mismos, ampliar la cobertura, apoyar la investigación y mejorar el funcionamiento del sistema sanitario.
• Blindaje de la sanidad pública, universal y de calidad, bien dotada de medios, estableciendo una financiación mínima garantizada por ley. Incremento de inversión en medios y personal en la sanidad pública cántabra.
• Promover la Atención Primaria como pilar fundamental del sistema de salud, realizando una revisión de la cartera de servicios. Promover que el Servicio Cántabro de Salud cubra la salud bucodental y visual.
• Reversión de los procesos de privatización y recuperación de la gestión pública de todos los servicios del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
• Incremento de la inversión en investigación e innovación biosanitaria a través del IDIVAL.
• Aumento de la participación e inversión en el Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC), como una herramienta fundamental para la evaluación del impacto del sistema sanitario, de los determinantes sociales y de las desigualdades en salud en nuestra Comunidad Autónoma.