Cantabria para todas

Estos días hemos sentido como, por encima de nuestras diferencias, nos hemos unido como seres humanos y queremos avanzar hacia una sociedad mejor, más solidaria y que no deje atrás a nadie. Por este motivo no podemos tolerar la discriminación y la violencia por motivos de género, orientación e identidad sexual, etnia o diversidad funcional.

• Gestión pública del Servicio de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género. Desde la atención telefónica al sistema de acogida que será gestionado directamente por el ICASS.

Aprobación de una Ley LGTBI de Cantabria que proteja al colectivo de la discriminación y cree un observatorio que vele por la igualdad real desarrollando políticas activas en diversos ámbitos.

Garantizar la accesibilidad universal para las personas con diversidad funcional a todos los servicios de transporte y espacios públicos.

• Trabajar por la accesibilidad a la administración electrónica autonómica y local.

• Plan contra los bulos y los estereotipos xenófobos y racistas. Este plan contará con la participación de agentes institucionales y sociales así como medios de comunicación.