Propuestas para recuperarnos

Propuestas para recuperarnos

La crisis sanitaria ha supuesto reto sin precedentes en el plano de la salud pública, y sus consecuencias se han trasladado de forma inmediata al ámbito social, laboral y económico.

Nos encontramos ante una situación de emergencia en lo inmediato, pero con consecuencias duraderas y profundas. En esta crisis nos hemos enfrentado al confinamiento y en muchos casos a la soledad, a la pérdida de seres queridos, al miedo. La sociedad cántabra ha respondido con responsabilidad, solidaridad y compromiso. Hemos aprendido muchas cosas, y también hemos tenido tiempo para reflexionar y pensar en qué modelo queremos en el futuro.

La etapa que se abre a partir de la emergencia sanitaria estará caracterizada por la crisis y la necesidad de plantear cambios profundos en el modelo económico y social. Una situación compleja que al mismo tiempo representa una gran oportunidad de cambiar de rumbo. Por eso, planteamos una serie de propuestas para contribuir, desde el cantabrismo, a dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, y a construir un modelo de futuro para Cantabria y su gente.