La formación soberanista señala en un mitin de campaña a los principales partidos de Cantabria como “los que comparten un modelo común: las políticas del hormigón”
La nueva formación política Cantabristas realizó el pasado domingo una demostración de fuerza para encarar la última semana de campaña realizando un mitin en el que han conseguido llenar la Plaza de La Llama, en Torrelavega. Desde el atril, varios de sus candidatos al Parlamento de Cantabria han hecho un llamamiento a todas las personas “que aman Cantabria, que defienden su cultura, que disfrutan de sus paisajes y que quieren contribuir a la construcción de una Comunidad más justa, libre e igualitaria” para que se decanten y voten por esta alternativa, que está levantando mucho interés y está siendo la mayor sorpresa de esta campaña.
Erico García, Ana Póo y Paulu Lobete, han plantado cara durante el acto a los principales partidos de Cantabria, que comparten “un mismo modelo de desarrollo obsoleto” y que no tienen “un proyecto de futuro para nuestra tierra”. Han explicado que esta formación nace sin ataduras y que a ellos “nadie les llama por teléfono desde Madrid para exigirles una u otra cosa, ni desde los despachos de constructoras para pedirles favores”. Durante el acto, se han sucedido los aplausos por parte del público, que se ha puesto en pie al final del evento con gritos de “viva Cantabria”.
Con esta demostración de fuerza y movilización, Cantabristas encara su última semana de campaña, centrando su mensaje en la ilusión que están siendo capaces de generar al estar trayendo al panorama político cántabro “una nueva forma de hacer política que, desde la humildad y el compromiso con nuestra tierra y nuestra gente, ha llegado para quedarse” y para ofrecer soluciones para la crisis estructural en la que se encuentra sumida Cantabria. El mitin, que había empezado con el emotivo texto de su spot de campaña, ha finalizado al ritmo de gaita y tambor, recalcando su respeto hacia las raíces y a “la fuerza de nuestra tierra”.