El partido soberanista considera que, mientras la administración pública no intervenga el mercado de la vivienda para garantizar un alquiler accesible, se estarán generando las condiciones para una nueva burbuja inmobiliaria
Cantabristas alerta de los peligros que entrañan los datos publicados en el Boletín del Observatorio de Vivienda y Suelo del primer trimestre de 2019. En Cantabria los datos son demoledores: cada metro cuadrado tiene un precio de 1.456,2 euros, cifra únicamente superada por Madrid, Barcelona, el País Vasco, Málaga, Baleares y Girona. “Estas cifras muestran que nuestra vivienda tiene un precio similar a Navarra, pero con 300 euros menos de renta media”.
El incremento de la vivienda turística es, para Cantabristas, uno de los grandes culpables de “estos desorbitados precios para una Comunidad como la nuestra”. Por ello, hacen un llamamiento para impulsar “una visión estratégica en la política turística cántabra en la que se combine la experiencia del turismo con la sostenibilidad y el bienestar de quienes viven y trabajan en zonas turísticas”.
Para la formación soberanista, la administración pública debe intervenir el mercado de la vivienda para garantizar precios de alquiler accesibles. De lo contrario, afirman, se volverá al mantra de “alquilar es tirar el dinero”, con el nefasto resultado ya experimentado tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.