El partido cantabrista muestra una desconfianza total sobre el futuro del Gobierno Autonómico, con un PRC impredecible y desconectado de sus bases
Cantabristas ve preocupante la situación política tensa e inestable que el rechazo de la Ejecutiva del PRC a la investidura de Pedro Sánchez ha provocado en el Gobierno Autonómico. Para el partido cantabrista, “el PRC ha abandonado la defensa de los intereses de Cantabria para alinearse con la derecha, que siempre ha despreciado nuestra cultura, identidad y Autonomía”. Así, desde Cantabristas se preguntan a qué intereses servirán realmente los regionalistas, ahora que “han demostrado que solo defienden Cantabria de palabra, olvidando las necesidades reales de la población cántabra a la hora de las acciones”.
Cantabristas muestra una desconfianza total sobre el futuro del Gobierno de Cantabria, con un PRC impredecible y que, como han manifestado muchos de sus votantes por redes sociales, se encuentra “absolutamente desconectado de sus bases”. La decisión de rechazar la investidura de Pedro Sánchez, sacrificando los acuerdos e inversiones que podían llegar a Cantabria, fue tomada por unanimidad en la Ejecutiva del PRC, cuestión que ha aumentado el descontento entre gran parte de sus votantes.
“No sabemos cuándo puede volver a estallar la situación tensa e inestable del Gobierno Autonómico”, han advertido desde Cantabristas, “pero no es nada tranquilizante estar en manos de partidos que, por un lado, no tienen inconveniente en romper acuerdos y pasarse de un bloque político a otro, y por otro, mantienen medidas de presión que luego no son capaces de ejecutar”.