Cantabristas luchará por obtener representación en el Ayuntamiento de Santander para impulsar un cambio en el modelo de ciudad, “dejando atrás el hormigón, el cemento y el enfoque exclusivo de los esfuerzos institucionales en el turismo masivo”
Cantabristas ha informado esta mañana en una rueda de prensa que Manuel Núñez encabezará la candidatura del partido a las Elecciones Municipales de Santander del 28 de mayo. Desde su sede en Guevara 21, la agrupación municipal de Cantabristas Santander ha mostrado su pretensión de contribuir a propiciar el cambio político en la capital, para hacer de Santander “una auténtica ciudad compacta, moderna, verde y atlántica, que esté a la par de otras grandes ciudades europeas de nuestro entorno”. Cantabristas aún no ha detallado la composición íntegra de la lista electoral con la que se presentarán, pero han adelantado que Manuel Núñez, portavoz del Conceju Local de Cantabristas Santander, irá acompañado del resto del equipo que lleva esta legislatura trabajando de manera ininterrumpida desde fuera de las instituciones.
Manuel Núñez ha explicado que Cantabristas trabajará por expulsar del Ayuntamiento al Partido Popular, para favorecer un nuevo gobierno que inicie un cambio de rumbo en el modelo de ciudad. “Queremos llevar a las instituciones el trabajo que ya venimos realizando estos años, aportando aire nuevo a la política cántabra: una forma distinta de hacer y de decir las cosas, para cambiar la situación de esta ciudad y avanzar hacia un modelo distinto al que nos ha traído aquí”, ha afirmado. Por eso, la intención de la candidatura que encabezará Manuel Núñez es “proponer soluciones a los principales problemas que nos afectan, pensando a largo plazo y poniendo por delante los derechos, los intereses y las necesidades de la mayoría social que vive en Santander”.
Las principales líneas políticas que propone Cantabristas para Santander pueden resumirse en dotar de vida a la capital, haciéndola densa y compacta estimulando el comercio local, el ocio y la cultura local; el impulso a la sostenibilidad y salubridad del núcleo urbano y los cuatro pueblos, haciendo el municipio más verde, caminable y conectado; y fomentar la participación democrática, para prestar atención a las necesidades reales de sus habitantes, de forma inclusiva y sin dejar a nadie de lado. Todo ello, enmarcado en un proceso de recuperación de la identidad santanderina y marinera que fortalezca los lazos comunitarios y asociativos de la capital cántabra.