Reclamamos la paralización inmediata del proyecto de aparcamiento de Mataleñas en apoyo a los vecinos y vecinas de Cueto

Sin comentarios

La asociación vecinal de Cueto ha solicitado la intervención del Defensor del Pueblo ante la adjudicación del proyecto de aparcamiento de Mataleñas y la falta de diálogo del equipo de Gobierno municipal. Esta asociación ya presentó una propuesta alternativa que evitaría una actuación innecesaria y desproporcionada, sin que hasta el momento la alcaldesa haya accedido a mantener una reunión conjunta.

Cantabristas recuerda que ya en fases anteriores de este proyecto mostró su apoyo a las reivindicaciones vecinales, alertando sobre el impacto ambiental y urbano de una actuación que, a su juicio, nunca ha respondido al interés general ni a un modelo de ciudad sostenible.

El proyecto de aparcamiento de Mataleñas solo contribuirá a incrementar la presión urbanística y el tráfico en un entorno natural que ya soporta una fuerte carga, apostando por un modelo de ciudad dependiente del coche, en lugar de avanzar hacia una movilidad sostenible y la protección real de los espacios verdes.

Lo que está ocurriendo en Mataleñas es un ejemplo claro de cómo el Ayuntamiento gobierna de espaldas a los barrios. Existe una alternativa vecinal que evita una urbanización innecesaria y desproporcionada, pero se ha decidido ignorarla.

Adjudicar una obra de estas características sin consenso social ni garantías ambientales es una grave irresponsabilidad política que puede causar un daño irreversible a uno de los entornos naturales más valiosos de Santander.

Parece que el mayor interés del PP ha sido siempre asignar una obra para regar con dinero público a alguna empresa privada. El proyecto en sí y sus objetivos les han dado igual desde un inicio.

Por eso, desde Cantabristas defendemos:

  • La paralización cautelar inmediata del proyecto.
  • La apertura de un proceso real de participación vecinal.
  • El estudio público y transparente de la alternativa presentada por los vecinos de Cueto.

Esta postura se enmarca en el modelo de ciudad que defiende Cantabristas: menos cemento, más naturaleza, menos imposición y más democracia local, una línea de trabajo que la organización viene sosteniendo desde las primeras fases del proyecto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *