El partido considera necesario tomar medidas para revertir el fracaso en la administración de vacunas y exige un plan sólido para dejar de actuar de forma “improvisada y errática”.
Cantabristas ha pedido al Gobierno de Cantabria agilizar el proceso de vacunación y ha propuesto movilizar al personal de enfermería de Atención Primaria y de los centros de atención a la dependencia y de mayores, involucrar a los equipos de enfermería disponibles y, si es necesario, incorporar a personas jubiladas que hayan manifestado su intención de colaborar de forma voluntaria. “La lentitud con la que está actuando el Gobierno de Cantabria, que nos ha situado como la última Comunidad Autónoma en vacunación, es inaceptable y responde a la ausencia de planificación y a la improvisación”, han afirmado.
Según el partido cantabrista, el objetivo es avanzar en la misma línea que las Comunidades Autónomas que están afrontando el reto de la vacunación de forma exitosa, combinando la formación de equipos de vacunación con la movilización del personal de enfermería disponible en centros de atención primaria y en aquellas residencias y centros asistenciales donde está presente este personal. El objetivo, según señala la portavoz del partido, Ana Póo, es “revertir el fracaso evidente de la vacunación en Cantabria” debido a “la ausencia de un plan sólido y una actuación improvisada y errática” por parte de los principales responsables de la Consejería.
En ese sentido, y en relación al cese de la Directora General de Salud Pública, desde Cantabristas señalan al Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y a Miguel Ángel Revilla, y piden que “dejen de echar balones fuera y de eludir su responsabilidad por la mala gestión”, ya que, según Póo, “el Consejero está tratando de esconder su responsabilidad en el fracaso de la vacunación tras un cese en una Dirección General que venía motivado por otras causas”. Así mismo, la portavoz cantabrista ha manifestado su preocupación sobre si el cese de Paloma Navas esconde detrás un choque de criterios dentro del Gobierno y que se de paso a “una barra libre para quienes creen que el virus está chamuscado y que todo vale para salvar la economía en el corto plazo”.