Esta transformación y renovación de su identidad corporativa busca transmitir los mensajes de Cantabristas con mayor claridad, precisión y profesionalidad
Cantabristas ha realizado un rediseño de su marca corporativa (logo, cartelería, audiovisual, redes sociales…) para reflejar públicamente en toda su comunicación pública “la nueva etapa” que vive el partido, marcada por “la consolidación de un equipo de trabajo sólido, el avance en los espacios mediáticos y la propuesta de ideas y debates que están calando entre la opinión pública”. La transformación y renovación de la identidad corporativa de Cantabristas busca, así, transmitir sus mensajes con mayor claridad, precisión y profesionalidad para seguir ampliando su público y acercando su proyecto a nuevos electorados.
El responsable de comunicación del partido, Adrián Gómez, ha presentado el rebranding explicando que el partido quería expresar visualmente los valores de Cantabristas, potenciando su color corporativo: ese granate que evoca a la bandera popular de Cantabria, el lábaru. Así mismo, Gómez ha manifestado que su formación política está trayendo un “aire nuevo” a Cantabria, a través de “ideas nuevas, caras nuevas y nuevas formas de hacer política, menos encorsetadas en las dinámicas partidistas y más genuinas y valientes”. Por eso, explica el responsable de comunicación de Cantabristas, “la marca corporativa no podía quedarse atrás y debía renovarse para transmitir esta nueva etapa”.
Todo el rediseño ha sido llevado a cabo por los profesionales del diseño gráfico y la comunicación del partido, que han realizado un esfuerzo por simplificar toda la comunicación audiovisual del mismo para transmitir con mayor sencillez sus mensajes desde una perspectiva limpia y minimalista, que facilite la expresión del proyecto político de Cantabristas y lo acerque a toda la población cántabra. “De nada sirve tener buenas ideas y elaborar propuestas interesantes si no somos capaces de trasladárselas a la gente, de explicárselas de forma sencilla y concreta”, ha concluido Adrián Gómez.