La candidatura cantabrista la encabezará Paulu Lobete y estará acompañado en los primeros puestos de Judit Gutiérrez, Rafael García, Marián Bolado, Sergio Huerta y Ana Póo
Cantabristas ha presentado la candidatura con la que concurrirá a las Elecciones Autonómicas del 28 de mayo en Cantabria, que irá encabezada por Paulu Lobete, sociólogo y secretario general del partido. En los puestos más relevantes de la lista, Lobete estará acompañado por Judit Gutiérrez, Rafael García, Marián Bolado, Sergio Huerta y Ana Póo; nombres que han formado parte durante esta legislatura de los órganos directivos del partido cantabrista. Paulu Lobete reconoce que han logrado conformar una candidatura “sólida y que ha demostrado su capacidad de trabajo en el día a día en estos cuatro últimos años, generando propuestas rigurosas y marcando posicionamientos que han logrado influir notablemente en el escenario político cántabro”.
Lobete considera que es importante “ofrecer a la población cántabra un proyecto político estable que pueda garantizar cuatro años de trabajo serio, sin ruidos y sin polémicas”. Por eso, han conformado la lista autonómica con personas de confianza que han participado en la elaboración de las diferentes propuestas que ha ido lanzando el partido estos años. “La candidatura de Cantabristas ofrece la certeza de que vamos a trabajar la próxima legislatura centrados exclusivamente en los intereses de Cantabria y su gente, sin entrar en guerras fraticidas ni en discusiones partidistas nacidas en los despachos de Madrid”.
En esta candidatura, que luchará por conseguir representación en el Parlamento de Cantabria, Cantabristas ha logrado reunir personas procedentes de plataformas para la defensa del territorio y el medioambiente, como Saelia Martínez, o de asociaciones culturales y el mundo del folclore cántabro, como Lara del Olmo o Paco Quevedo. Así mismo, hay perfiles con una importante trayectoria histórica en el cantabrismo político y de diferentes movimientos sociales. Con esta lista, el partido cantabrista ha reunido perfiles diversos con un claro objetivo: “Defender Cantabria y su gente avanzando hacia otro modelo diferente al que comparten los principales partidos de Cantabria”.