El programa de la formación cantabrista es una hoja de ruta para avanzar hacia otro modelo para Cantabria, con propuestas y medidas concretas que tienen como horizonte “una sociedad más justa y sostenible, basada en la solidaridad, la democracia, la inclusión, la justicia social, los servicios públicos, la igualdad, el respeto por el medio ambiente y la defensa de nuestra cultura y patrimonio”
Cantabristas ha presentado esta mañana en rueda de prensa su programa autonómico con “500 propuestas desde y para Cantabria”. Desde su sede en Santander, Guevara 21, el candidato cantabrista al Parlamento Autonómico, Paulu Lobete, ha hecho una apuesta firme por “avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo que mire más allá de las políticas del hormigón, del ladrillo y de la masificación turística”. Para ello, desde Cantabristas han elaborado un programa con propuestas y medidas concretas que tienen como horizonte “una sociedad más justa y sostenible, basada en la solidaridad, la democracia, la inclusión, la justicia social, los servicios públicos, la igualdad, el respeto por el medio ambiente y la defensa de nuestra cultura y patrimonio”.
Lobete ha reivindicado la propuesta de su formación como “el aire nuevo que necesita Cantabria” y ha presentado el programa cantabrista, disponible en su página web, que incluye propuestas como la reforma del Estatuto de Autonomía para desarrollar las competencias necesarias para que nuestra comunidad tenga una mayor capacidad de decisión en los asuntos que nos afectan, la reestructuración de nuestro sistema de transporte público para vertebrar todo el territorio, aprobar un Plan de Ordenación del Territorio que proteja nuestros pueblos y montes de la especulación urbanística o la creación de un Instituto Cántabro de Cultura y Patrimonio para la investigación, formación y divulgación del acervo cultural y patrimonial autóctono.
El candidato cantabrista también ha hecho hincapié en que ese cambio de modelo debe estar impulsado desde Cantabria y no desde despachos en Madrid: “Debe estar pensado desde aquí, poniendo en el centro nuestras necesidades y objetivos como pueblo y como personas”. A través de su programa con 500 propuestas de aire nuevo, Cantabristas hace una aportación política para avanzar hacia “una nueva Cantabria orgullosa de sus raíces y profundamente comprometida con el objetivo de construir un futuro mejor”.
Buenos días, estoy planteandome a quien votar y me interesa vuestra iniciativa….pero me pregunto con que partido os sentís mas cercanos en el caso de que tuvierais que pactar o dar vuestro voto para investir a un Presidente en Cantabria…que es lo que va a ocurrrir probablemente.
PermalinkGracias
Buenas Javier! La política de pactos es algo complejo para poder resumirlo antes de conocer los resultados de las elecciones. Sin embargo, tenemos claro que nuestro apoyo solo lo tendrá quien se comprometa a avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo para Cantabria con medidas concretas que nos alejen definitivamente de las políticas del hormigón y de la masificación turística. Y por supuesto, no vamos a permitir la entrada de partidos que atentan conta los derechos de todas las personas como Vox o que maltratan los servicios públicos en beneficio de bolsillos privados como el PP.
Permalink