La candidatura cantabrista al Ayuntamiento de Santander ha obtenido 1.573 votos en las que han sido sus primeras elecciones municipales en la capital. Su candidato, Manuel Núñez, considera este resultado un punto de partida desde el que seguir construyendo y creciendo, aunque lamenta el auge de la derecha en la capital
La candidatura de Cantabristas al Ayuntamiento de Santander ha obtenido un total de 1.573 votos en estas Elecciones Municipales, lo que supone, en palabras del candidato cantabrista Manuel Núñez, “un punto de partida desde el que seguir trabajando, construyendo y creciendo”. Núñez ha valorado positivamente el resultado del partido en lo que han sido sus primeros comicios a nivel municipal, y se ha enorgullecido del trabajo realizado por su equipo, tanto durante estos años como en la intensa campaña electoral. El punto agridulce lo ponen los resultados globales, que certifican que Gema Igual y el PP seguirán en el Ayuntamiento de Santander, impidiendo “el necesario cambio político que esta ciudad necesita desde hace décadas”.
En una rueda de prensa concedida en la misma noche electoral, Manuel Núñez ha mostrado su preocupación por los próximos cuatro años, en los que el municipio “seguirá a la deriva de la mano del PP”. En especial, el candidato cantabrista lamenta que Gema Igual “vaya a condenar a Santander a otra legislatura de destrucción del arbolado urbano, de hormigonado de espacios públicos, de suciedad en las calles y de olvido de nuestra cultura y tradiciones autóctonas”. En este sentido, el portavoz de Cantabristas Santander se ha comprometido a seguir trabajando para ofrecer una alternativa real en las próximas elecciones, ejerciendo una oposición “activa, valiente y que no tenga miedo de ofender a los que mandan”.
Manuel Núñez ha reflexionado también sobre el papel que han jugado los partidos de la oposición esta legislatura, que “desaprovecharon una oportunidad de oro para realizar una moción de censura y desalojar del Ayuntamiento al PP, y que han permitido, con su inacción e inoperancia, que Gema Igual revalide su título de alcaldesa”. En estas elecciones, la candidatura municipal de Cantabristas Santander ha logrado un 1,8% de los votos, lo que certifica su consolidación como actor del escenario político local santanderino. Aun sin haber logrado representación en el Ayuntamiento de Santander, Manuel Núñez ha adelantado que su formación “seguirá trabajando tal y como ha venido haciendo estos años, para seguir influyendo en la política santanderina y seguir ampliando sus bases”.