Denunciamos que las subvenciones a la tauromaquia contra la despoblación podrían ser un pretexto para beneficiar a una empresa vinculada al PP

Preguntamos si el destino de las subvenciones es que los Ayuntamientos “contraten con una única empresa, Tudanca Toros S.L., cuyo administrador es un concejal del PP de Tudanca” y solicitaremos las facturas a los ayuntamientos beneficiarios.

Cantabristas

Cantabristas considera “una vergüenza” las subvenciones a Municipios en riesgo de despoblamiento destinadas a la promoción de la tauromaquia en el mundo rural, cuyas bases reguladoras se han publicado en el BOC hace unos días. Desde el partido denuncian que “se trata de mezclar dos cuestiones sin ninguna relación –tauromaquia y despoblación–, y se estaría utilizando esta última como pretexto para destinar fondos públicos a un negocio particular a través de los ayuntamientos”.

Para la formación cantabrista, la gravedad del asunto “no radica únicamente en que se subvencione nuevamente el espectáculo deficitario de la tauromaquia”, sino en que “todo apunta a una maniobra para que los ayuntamientos afines contraten a dedo con la única empresa que se dedica a organizar estos eventos en Cantabria, cuyo administrador es un concejal del PP de Tudanca”.

Desde Cantabristas denuncian que “este tipo de prácticas son difíciles de rastrear, por la falta de transparencia de los ayuntamientos y porque se estaría subvencionando una actividad empresarial particular de forma indirecta a través de subvenciones a las entidades locales”. Por otra parte, consideran que “simplemente vincular lucha contra la despoblación y tauromaquia es un escándalo” y que “la inmensa mayoría de la sociedad cántabra no está de acuerdo con destinar el dinero de todos y todas a sostener este negocio”.

Para Cantabristas, es “especialmente grave” que se subvencionen con miles de euros “festejos taurinos”, con hasta 10.000€ por beneficiario para “novilladas” o 14.500€ para “rejoneo”, mientras se mantiene el abandono de las manifestaciones culturales y patrimoniales propias de Cantabria, y mientras se dice que “no hay recursos” para sostener servicios básicos, como la sanidad en las zonas rurales a través de los consultorios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *