Tras el pleno ordinario de ayer, en el que el proyecto del aparcamiento de El Sardinero fue un tema central, la agrupación municipal de Cantabristas Santander valora que la alcaldesa “no se ha comprometido a nada” y que solo está “intentando, con evasivas y quitándole hierro al problema, que no se hable más del asunto para evitar las protestas en la calle contra su gestión”
La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha realizado hoy un llamamiento a la movilización vecinal contra “las mentiras continuadas de Gema Igual y la estafa del parking del Sardinero”. Y es que, tras el pleno ordinario de ayer, en el que el proyecto del aparcamiento de El Sardinero fue un tema central y agrupó en contra a toda la oposición local, la alcaldesa “salió sin comprometerse a nada”. A ojos de Cantabristas, “las mentiras de Igual y el PP son ya insostenibles”, valorando que en el pleno de ayer lo único que hizo la alcaldesa fue “intentar, con evasivas y quitándole hierro al problema, que no se hable más del asunto para evitar las protestas en la calle contra su gestión”.
Manuel Núñez, portavoz de Cantabristas Santander, ha querido recordar a los santanderinos y las santanderinas que la última vez que el PP de la capital cántabra dio marcha atrás en sus planes fue con el METROTUS, tras una serie de movilizaciones en la calle: “Por eso, toca moverse. Solo la presión de las calles, la movilización popular y la valentía, pueden hacer frente a la apisonadora del PP en Santander y sus desfalcos”.
Tal y como explican desde Cantabristas, lo cierto es que, aunque Gema Igual dice que “no descarta suspender el proyecto», la licitación sigue en marcha y el PP está intentando recuperar los fondos europeos para el parking. “Aunque aún haya quien confíe en la palabra de Igual, aquí no nos creemos ni una más de sus mentiras. Por eso este sábado a las 12h, en el propio parking de El Sardinero, gritaremos alto y claro que no vamos a tolerar esta estafa”, ha concluido el portavoz cantabrista.