El partido cantabrista se desmarca del consenso entre los principales partidos -PP, PSOE y PRC- sobre la pertinencia del polígono de La Pasiega al constatar que el proyecto no tiene demanda ni se sabe si podrá tener una estación intermodal: “se van a destrozar dos millones de metros cuadrados de suelo fértil sin saber muy bien para qué”
Cantabristas ha solicitado la paralización del proyecto del polígono de La Pasiega, desmarcándose del consenso entre los principales partidos -PP, PSOE y PRC- sobre su pertinencia, que quedó reflejado en las intervenciones plenarias de estos partidos. Para el secretario general de la formación cantabrista, Paulu Lobete, “se van a destrozar dos millones de metros cuadrados de suelo fértil sin saber muy bien para qué”. Y es que, a día de hoy, aún no está claro si hay alguna empresa interesada en localizarse en este futuro polígono y si será posible que tenga una estación intermodal.
“Sin demanda, es hormigonar por hormigonar”, ha recalcado Lobete, aludiendo al hecho de que el proyecto de La Pasiega, por el momento, genera más incógnitas que certezas. “Ya se han dilapidado 57 millones de euros en destrozar el entorno natural de los llanos de La Pasiega. Se debe poner freno a este despropósito sin sentido antes de que nos cueste más dinero a los cántabros y las cántabras”, ha explicado el portavoz cantabrista.
Para Cantabristas, que no exista aún demanda para el polígono de La Pasiega es una muestra clara de que se ha llevado a cabo este proyecto sin ninguna planificación industrial detrás: “A los únicos que beneficia por el momento este polígono es a las constructoras”, ha sostenido Lobete. Por eso, desde la formación cantabrista proponen dar marcha atrás “por sentido común” y apostar por un modelo de desarrollo sostenible y planificado, “que no hormigone por hormigonar esperando que mágicamente aparezcan empresas”.