El partido cantabrista se ha reunido en su sede de Guevara 21 con Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO Cantabria, y Arantxa Cossío, secretaria general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO; para esbozar líneas estratégicas y trazar acciones conjuntas que logren “una movilización social por la sanidad pública sin precedentes”
Cantabristas ha anunciado que apoya la campaña que está impulsando CCOO en Cantabria bajo el lema “Salva la sanidad” con el objetivo de “plantar cara al desmantelamiento de la sanidad pública en nuestra tierra”. En este sentido, el secretario general de la formación, Paulu Lobete, ha querido señalar que las recientes manifestaciones multitudinarias en Laredo y Reinosa “evidencian que la población cántabra está dispuesta a dar un paso al frente para evitar que el consejero de Salud, César Pascual, y su partido, el PP, hundan nuestra sanidad pública”.
El partido cantabrista ha mantenido una reunión esta mañana en su sede de Guevara 21 con Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO Cantabria, y Arantxa Cossío, secretaria general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO; para esbozar líneas estratégicas y trazar acciones conjuntas que logren “una movilización social por la sanidad pública sin precedentes”.
La campaña “Salva la sanidad” de CCOO ha comenzado con una recogida de firmas para plasmar el hartazgo social en torno a la situación sanitaria. La secretaria general de CCOO, Rosa Mantecón, había solicitado reunirse con Cantabristas tras haberse sentado también con el PSOE y el PRC para presentar las principales líneas de acción de la campaña. Por su parte, Lobete ha querido destacar la apuesta del cantabrismo por “impulsar una movilización social que implique a toda la población cántabra en defensa de la sanidad pública”.