Continuamos defendiendo con alegaciones el interior de Cantabria: esta vez, contra el polígono eólico La Costana

El partido cantabrista considera que el polígono eólico La Costana, que se ha proyectado sobre los municipios de Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo y Molledo, no debe ejecutarse por sus incumplimientos legislativos medioambientales

Cantabristas ha presentado alegaciones contra el polígono eólico La Costana -proyectado sobre los municipios de Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo y Molledo- por sus “incumplimientos legislativos medioambientales”. En concreto, el informe del proyecto no recoge los efectos sinérgicos de los demás polígonos eólicos que ya se están desarrollando a su alrededor, por lo que el informe “debería quedar invalidado de inmediato, al no atenerse a la realidad actual”.

Además, desde el equipo jurídico de Cantabristas han querido destacar que el proyecto parte de un expediente caducado que ya ha sido rechazado y que es “inaceptable” que entre la documentación no se prevean responsabilidades en el proyecto una vez esté finalizado: “La empresa no asumiría los costes de retirada de los molinos eólicos, lo que dejaría a los y las vecinas de los municipios afectados totalmente desprotegidos ante un cese de actividad o semejantes”.

Desde Cantabristas también han evaluado negativamente su afectación a la fauna (la zona es un corredor de aves entre el embalse del Ebro y el de Alsa) y la afectación acústica. Así mismo, el partido cantabrista ha querido destacar que no se ha informado a los y las vecinas en ningún momento de nada, y que no se prevé ningún beneficio o mejora del bienestar cotidiano para la gente que vive en los pueblos afectados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *