La formación política lamenta que el consejero «no muestre ningún tipo de preocupación por las imágenes del macrobotellón en el espacio protegido del Puntal» y que sea “el único que no se ha enterado de la situación de masificación que estamos viendo todos los cántabros este verano».

Cantabristas ha contestado a las recientes declaraciones del consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Roberto Media (PP), en las que sostenía que Cantabria no está masificada y que lo que hemos visto en el Puntal de Somo no tiene nada que ver con Magaluf: “El negacionismo no cambia la realidad de masificación turística que vemos y sufrimos en Cantabria durante el verano”. El portavoz cantabrista, Paulu Lobete, ha lamentado que el consejero “no entienda la gravedad de la situación, a la luz de las imágenes del macrobotellón en el espacio protegido por el Puntal”.
En este sentido, desde Cantabristas han denunciado que “no se están respetando los espacios naturales y, desde el Gobierno de Cantabria se sigue promocionando la afluencia turística sin ningún tipo de planificación ni control”; lo que a su juicio está perjudicando a la población cántabra. Lobete ha sostenido que Media “quiere hacernos creer que todo va genial” cuando “el hartazgo por esta situación es una realidad que está en la calle y que sufrimos los vecinos y vecinas, especialmente en los municipios de costa”.
Así mismo, han explicado que solo Cantabristas está denunciado, insistentemente, que “el modelo de masificación turística conduce a una degradación de los espacios y un empeoramiento de las condiciones de vida de la mayoría de la población de Cantabria». Un modelo que, consideran, «está beneficiando a unos pocos a costa de lo que es de todos» y está «comprometiendo el futuro de Cantabria». No obstante, Lobete ha querido recalcar que «no nos resignamos a convertir nuestra tierra en una colonia turística», y advierte de que su partido estará en 2027 en las instituciones de Cantabria «para poner orden en el descontrol y el caos de este modelo turístico y defender el interés de los cántabros y cántabras por encima de cualquier interés particular».