El partido ha denunciado la eliminación de los horarios de mañana y el cierre matinal de todas las bibliotecas de la ciudad del servicio de Bibliotecas Municipales, responsabilizando a la “gestión negligente” del Ayuntamiento de Santander

Cantabristas Santander ha denunciado públicamente el cierre matinal de la red de bibliotecas municipales de la ciudad, tras la eliminación de los horarios de mañana de todas las Bibliotecas Municipales. Y es que, las ocho bibliotecas que forman parte de la red de gestión municipal dejarán de abrir en horario de mañana a partir del 16 de septiembre por falta de personal. Para la agrupación local de Cantabristas, este cierre evidencia un abandono institucional fruto de una gestión negligente. En palabras de su portavoz, Manuel Núñez, “el Ayuntamiento del PP recorta y deteriora lo público en lugar de gestionarlo con previsión y eficacia porque realmente tiene un desinterés total por el bienestar y de los vecinos y vecinas”.
Para Núñez, el Ayuntamiento dirigido por Gema Igual “se encuentra inmerso en una peligrosa espiral de abandono de lo público y una prueba más de su gestión negligente es el lamentable estado de los servicios municipales culturales”. Además, ha querido denunciar que la política de este Ayuntamiento “es siempre echar balones fuera: culpando a los funcionarios en lugar de asumir sus responsabilidades por la mala gestión”.
Para Cantabristas, las bibliotecas municipales son espacios de encuentro, dinamización cultural y cohesión social. Por eso, su cierre supone empobrecer la vida cultural de Santander y dañar la imagen de la ciudad como capital europea que debería apostar por la cultura y el conocimiento. Además, con este recorte horario, “el PP está restringiendo un derecho ciudadano básico, que puede aumentar la desigualdad de oportunidades, privando a los usuarios y usuarias de algo tan fundamental como tener un espacio donde estudiar, leer el periódico o tener acceso a la lectura”