La agrupación local de Cantabristas Santander ha señalado que la reorientación del proyecto de parking de Mataleñas responde únicamente a que la alcaldesa de la capital “no quiere reconocer que, una vez más, los y las vecinas han tenido que pararle los pies a sus absurdas ideas, fruto de la improvisación y la mala gestión”
Tras el anuncio de la alcaldesa de Santander de transformar el proyecto de parking de caravanas de Mataleñas en un parking ordinario para coches, Cantabristas Santander no ha dudado en señalar el “ridículo” de que Igual (PP) pretenda gastar “por cabezonería” 800.000€ de Europa. Manuel Núñez, portavoz de la agrupación cantabrista, ha manifestado que esta reorientación del proyecto de parking parece responder únicamente a que la alcaldesa de la capital “no quiere reconocer que, una vez más, los y las vecinas han tenido que pararle los pies a sus absurdas ideas, fruto de la improvisación y mala gestión”.
Para Cantabristas, los fondos europeos deberían dedicarse en inversiones que redundaran en el beneficio colectivo directo de los santanderinos y santanderinas, y no malgastarse en un aparcamiento que no es prioritario. “Al final, Gema Igual, que presumía de que este proyecto iba a callar muchas bocas, va a tirar a la basura unos fondos que podrían solucionar grandes problemas de Santander únicamente para no reconocer públicamente que la que ha quedado en evidencia es ella misma”, ha comentado Núñez.
Así mismo, el portavoz cantabrista ha dejado entrever su descontento ante la pretensión del PP de seguir adelante con un proyecto que puede potencialmente degradar un entorno natural que no necesita intervención (más allá de, como explicitan los y las vecinas de Santander, realizar una ordenación para conseguir un enorme parque para el vecindario): “Parece que el mayor interés del PP era asignar una obra para regar con dinero público a alguna empresa privada. El proyecto en sí y sus objetivos les daba igual desde un inicio”.