La agrupación local de Cantabristas Torrelavega plantea que la Sierra del Dobra debe conservarse y protegerse por sus valores naturales, ambientales y paisajísticos; por lo que insta al Ayuntamiento de la capital del Besaya a “dar marcha atrás y poner freno a una ocurrencia que nadie quiere y nadie ha pedido”

Cantabristas Torrelavega ha solicitado al Ayuntamiento de la capital del Besaya la paralización del “estrafalario” Parque del Cuaternario para “proteger los valores naturales, ambientales y paisajísticos de la Sierra del Dobra de la turistificación y la desaturalización”. Desde la agrupación local de Cantabristas Torrelavega han instado al alcalde López Estrada a “dar marcha atrás y poner freno a una ocurrencia que nadie quiere y nadie ha pedido”.
El proyecto, que ya fue denunciado por Cantabristas en su momento organizando una subida al Dobra que congregó a un centenar de personas, consiste en la instalación de una serie de figuras gigantes de animales del Cuaternario en el monte. Para Cantabristas, estos “cachivaches turísticos” no tienen ningún sentido y supondrían “tirar a la basura decenas de miles de euros procedentes de fondos europeos para desnaturalizar y echar a perder un monte simbólico para toda la comarca”.
Además, desde Cantabristas Torrelavega han querido señalar el “absurdo absoluto de este proyecto de carácter familiar”, al resultar coincidente en el espacio con otra “ocurrencia” del Ayuntamiento: un coto de caza. “Esto es una prueba más de cómo el equipo de López Estrada lleva años dando tumbos con proyectos sin sentido que solo sirven para desviar el foco de atención de los temas importantes que está olvidando y dejando de lado”, han sentenciado desde Cantabristas.