El partido considera que, cuatro años después de la aprobación del Plan de Gestión de Zonas Verdes de Torrelavega, los objetivos y filosofía que emanan de él no se ha trasladado a los espacios físicos y a la realidad de la capital del Besaya
La agrupación local de Cantabristas Torrelavega insta al Ayuntamiento de la capital del Besaya a ahondar en el Plan de Gestión de Zonas Verdes para avanzar en el cumplimiento de sus objetivos. En opinión del partido cantabrista, cuatro años después de la aprobación del plan, “los objetivos y filosofía que emanan de él no se ha trasladado a los espacios físicos y a la realidad local”. Por eso, han reclamado al Ayuntamiento que “se tomen en serio su propio plan” y “avancen en la construcción de una ciudad sostenible, adaptándola a las necesidades actuales y al cambio climático”.
En este sentido, uno de los puntos clave para el Conceju Local de Cantabristas Torrelavega es la creación de más zonas verdes y la rehabilitación de las que ya existen, pero se encuentran en malas condiciones. Por ejemplo, los árboles secos o cortados de las calles Antonio Bartolomé Suárez o Consolación; así como los 60 árboles talados para la construcción de la pasarela sobre el Saja, que a día de hoy aún no se han repuesto y en cuyo lugar ahora crecen plantas invasoras.
Así, la propuesta de Cantabristas pasa por incidir en los objetivos del Plan de Gestión de Zonas Verdes de Torrelavega a través de la plantación de diversas especies autóctonas, adaptadas a las condiciones climáticas y de suelo de Cantabria, para evitar deterioros tempranos que supongan un elevado gasto presupuestario. En definitiva, apuestan por avanzar hacia una Torrelavega verde y sostenible, “objetivos que están muy lejos de ser logrados con los actuales dirigentes políticos de la ciudad”, según han explicado.