Las políticas del PP de Buruaga están agravando la crisis de la vivienda en Cantabria

Sin comentarios

El partido considera esencial que se ponga la cuestión de la vivienda en el centro de las prioridades y propone medidas como la creación de un parque público de vivienda en alquiler, la puesta en marcha de ayudas a la rehabilitación de inmuebles y una legislación “que apoye a quienes queremos vivir en Cantabria y no solo a las élites turísticas”

Cantabristas ha realizado una valoración de las políticas del PP de Buruaga y ha señalado que están agravando la crisis de la vivienda en Cantabria. Araceli González Vázquez, de Cantabristas, ha criticado que todas las medidas que ha tomado el PP en este ámbito han ido dirigidas a beneficiar a las élites turísticas porque “no le importan las necesidades de los cántabros y cántabras”. En contraposición, desde Cantabristas proponen medidas como la creación de un parque público de vivienda en alquiler, la puesta en marcha de ayudas a la rehabilitación de inmuebles y una legislación que apoye a quienes queremos vivir en Cantabria y no solo a las élites turísticas.

González Vázquez ha explicado que la Ley del Suelo que creó el anterior gobierno (PRC-PSOE) y que profundizó el actual (PP) solo ha servido para que prolifere la segunda vivienda y los inmuebles de lujo en nuestros pueblos, encareciendo el suelo y la vivienda para la gente de aquí. Así mismo, ha criticado la eliminación de la cédula de habitabilidad, que únicamente ha provocado la proliferación de la vivienda precaria en bajos y garajes. “Las políticas del PP de Buruaga solo han servido para agravar aún más la crisis de la vivienda en Cantabria”, ha sentenciado la cantabrista.

Por eso, Araceli González Vázquez ha sido clara: “queremos defender el derecho a vivir en Cantabria, el derecho a desarrollar proyectos vitales en nuestra tierra. Queremos defender el derecho a vivir en Cantabria y poner las políticas de vivienda en el centro del debate público”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *