Cantabristas considera inaceptable “la parálisis y los continuos obstáculos a la Ley LGTBI en Cantabria”

Sin comentarios

El partido soberanista entiende que las comparecencias solicitadas por PRC y Ciudadanos solo buscan “retrasar aún más la aprobación de una Ley en cuya redacción ya han participado los colectivos implicados”

Cantabristas muestra su apoyo al comunicado publicado recientemente por la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria, ALEGA, y califica de inaceptable “la parálisis y los continuos obstáculos” a los que se lleva sometiendo a la Ley para garantizar la protección de los derechos del colectivo LGBTI en Cantabria. Según el Responsable de Movimientos Sociales del partido, Daniel Lobete, las comparecencias solicitadas por PRC y Ciudadanos “solo buscan retrasar aún más la aprobación” de la Ley, en la cual, matiza, “ya han participado en su redacción los colectivos implicados”.

Lobete denuncia que, a falta de pocos meses para que se cierre el Parlamento por las elecciones autonómicas, “resulta evidente que lo que se busca con estas solicitudes es retrasar aún más la aprobación de esta Ley, que ya estuvo paralizada más de un año a la espera de que el Gobierno de Cantabria la tramitara”. 

Desde Cantabristas instan a las personas a las que se ha solicitado comparecer que hagan lo mismo que ALEGA y renuncien a la comparecencia, dado que la gran mayoría de ellas ya han dejado su opinión plasmada al haber estado presentes en la elaboración de la Ley. El partido soberanista se ha sumado también a la petición que ha hecho ALEGA al Parlamento de Cantabria de “hacer un último esfuerzo y no retrasar ni bloquear más la aprobación de esta ley”. 

“Los partidos estamos para dar voz a la población, no para arrebatársela”

Lobete ha expresado, así mismo, su descontento al ver que PRC y Ciudadanos, en lugar de “trabajar con los movimientos sociales de Cantabria para que su voz quede plasmada en el trabajo parlamentario”, crean estar por encima de la sociedad cántabra y vayan a la contra. “No es democrático ni honesto utilizar el trabajo de los movimientos sociales de nuestra tierra para ponerse la etiqueta de la participación y luego bloquear lo que no les interesa. Los partidos políticos estamos para dar voz a la población, no para arrebatársela y utilizarla como nos venga en gana”, ha manifestado tajantemente el Responsable de MMSS de Cantabristas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *