Cantabristas considera “una aberración” que haya 1.362 personas dependientes a las que no se les está atendiendo

Sin comentarios

El partido soberanista recuerda que la atención a la dependencia es “un derecho subjetivo que no puede, por ley, verse afectado por la falta de recursos públicos”

Cantabristas considera una aberración que el 40% de los dependientes (a los que les corresponden las ayudas de los PIAs, Programas Individualizados de Atención) lleven ya tres años sin atención por falta de presupuesto. “Que de las 3.417 personas en Cantabria que necesiten atención, haya 1.362 a las que se le esté negando, supone una vulneración gravísima de un derecho subjetivo que no puede, por ley, verse afectado por la falta de recursos públicos”.

El partido soberanista apuesta por blindar la Ley 39/2006 de Atención a la Dependencia y hacerla efectiva, para “evitar que estas injusticias, impropias de una sociedad desarrollada y solidaria, sigan teniendo lugar en nuestra Comunidad”. Para ello, es imprescindible, según Cantabristas, dotar de una financiación adecuada a los Centros de Atención a la Dependencia del Gobierno de Cantabria e invertir los recursos necesarios para fortalecer los servicios como la teleasistencia o ayuda a domicilio.

Así mismo, desde Cantabristas prestan atención a la situación precarizada y, en muchas ocasiones, irregular, de las personas cuidadoras de este sector altamente feminizado. “Queremos impulsar una deducción autonómica del IRPF para las familias que contraten cuidadoras de menores o dependientes, con los objetivos de facilitar la regularización y mejora de la situación económica de las personas cuidadoras, y favorecer la capacidad de las familias de contar con los servicios de atención a la dependencia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *