Esta medida favorecería la formación de nuevo profesorado en música e instrumentos autóctonos para nutrir las escuelas de folclore existentes y poder crear otras nuevas en localidades en las que sea necesario
Cantabristas insta al próximo Gobierno a que ponga en marcha para el próximo curso escolar una Escuela Oficial de Folclore Cántabro, que permita la implementación de un sistema reglado de enseñanza de la música tradicional y el folclore de nuestra tierra. Además del estudio y la protección de nuestra cultura autóctona, la Escuela favorecería la formación de nuevo profesorado que nutra las escuelas de folclore existentes y facilite la creación de otras nuevas en aquellas localidades donde haya demanda.
“El próximo Gobierno tiene muchas tareas que abordar, pero la más urgente es poner Cantabria y su gente en el centro del debate político. Es el momento de materializar las palabras y demostrar cosas”, ha afirmado el partido soberanista. Según su criterio, “defender Cantabria es defender nuestra cultura, y garantizar que esta sea accesible para toda la población de nuestra Comunidad”. Para ello, ven importante crear la Escuela Oficial de Folclore Cántabro y dotarla de medios económicos adecuados. Así mismo, proporcionar una personalidad jurídica y una correcta financiación a las escuelas de folclore existentes, supondría “un avance significativo en la preservación de nuestro patrimonio inmaterial”.
Desde Cantabristas han querido recalcar que la cultura es un derecho de toda la población y que, en concreto, el folclore y la música tradicional deben estudiarse y protegerse “para que sean efectivamente una realidad cotidiana para toda la gente de nuestra tierra que pueda disfrutarse cualquier día del año y no solo en fechas concretas”.