“Las estrategias políticas de los partidos a nivel estatal no deben estar por encima del bienestar de nuestra población. Necesitamos políticos mayores de edad que se preocupen más de los problemas de Cantabria que de los juegos de tronos en Madrid”
Cantabristas ha tachado de irresponsables a los dirigentes de los principales partidos políticos con representación en el Parlamento de Cantabria, tras hacerse público reiteradamente que los políticos cántabros están “a la espera de órdenes desde Madrid para negociar pactos”. La formación soberanista plantea que los problemas que tenemos en Cantabria “deben estar por encima de los juegos de tronos y las estrategias políticas de los partidos a nivel estatal”.
Según el criterio de Cantabristas, “los principales partidos en nuestra Comunidad no solo están de acuerdo en el fondo, llevando a la práctica sistemáticamente las políticas del hormigón, sino también en la forma, permitiendo ser tutelados desde despachos a kilómetros de aquí donde interesa más los equilibrios de poder a nivel estatal que la vida cotidiana de la población cántabra”. Así, abogan por el diálogo y por la puesta en marcha de negociaciones, instando a los políticos cántabros a asumir “la mayoría de edad” y a ponerse a trabajar por el bien común.
“Es una irresponsabilidad que los acuerdos políticos en Cantabria no se hagan en base a puntos programáticos o medidas concretas, necesitamos políticos adultos que se hagan cargo de sus responsabilidades y no olviden que quien les ha elegido es el pueblo cántabro”.