El candidato cantabrista al Ayuntamiento de Santander, Manuel Núñez, afirma que su partido va a luchar por la recuperación de la gestión municipal de servicios, “frente al modelo de gestión privada y concesiones del PP, que ha demostrado ser un auténtico fracaso, causando múltiples perjuicios a la ciudadanía”
La candidatura municipal de Cantabristas Santander realizó ayer un acto público en su sede en Guevara 21 en el que expuso sus propuestas en materia de servicios públicos municipales. Su principal apuesta en esta área es por revertir la privatización de servicios públicos como el agua, basuras o parques y jardines, tal y como ya han hecho muchas ciudades de nuestro entorno con buenos resultados. En este sentido, el candidato cantabrista al Ayuntamiento de Santander, Manuel Núñez, ha afirmado que su partido va a luchar por la recuperación de la gestión municipal de servicios “frente al modelo de gestión privada y concesiones del PP, que ha demostrado ser un auténtico fracaso, causando múltiples perjuicios a la ciudadanía”.
Para Cantabristas, el estado de suciedad de toda la ciudad, así como los reiterados casos de talas y podas salvajes, son síntomas de “la nefasta gestión de Gema Igual y el PP con todos los servicios públicos de la capital”. Señalando sin dudas a los procesos de privatización y externalización, Manuel Núñez ha asegurado que “no podemos permitir que el Ayuntamiento utilice los servicios públicos de nuestra ciudad como una máquina de hacer dinero para las empresas amigas, en perjuicio de la ciudadanía”. Y ha concluido tajantemente que la única vía para dejar atrás toda esta “fatídica gestión” es “dar marcha atrás en el camino de la privatización y remunicipalizar todos los servicios públicos que hoy en día están externalizados y que solo sirven para fomentar el enchufismo y el caos”.
Además, en este encuentro público, el equipo de Núñez expuso su alternativa de gestión pública, haciendo hincapié en aspectos como el control de gasto, la racionalización de los servicios y la descentralización de la administración municipal. Así mismo, han aportado ideas para mejorar la transparencia del Ayuntamiento. En su opinión, la inmensa mayoría de documentos de transparencia municipales son muy poco accesibles: “en muchos casos es necesario un máster en gestión económica para entenderlos, lo cual aleja a gran parte de la ciudadanía de, por ejemplo, las memorias de las cuentas generales, que constan de nada menos que 993 páginas de información económica compleja y enrevesada”.