La agrupación local de Cantabristas Santander anima a la ciudadanía santanderina a “alzar la voz ante la inoperancia de Gema Igual, que parece gobernar solo para el beneficio de unos pocos intentando acallar de forma autoritaria a las voces discordantes”
Cantabristas Santander ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía santanderina a movilizarse para protestar “contra el McDonald’s de Puertochico y todas las cacicadas del PP”. El portavoz de la agrupación local del partido cantabrista, Manuel Núñez se ha dirigido a los vecinos y las vecinas de la capital cántabra animando a “alzar la voz ante la inoperancia de Gema Igual, que parece gobernar solo para el beneficio de unos pocos intentando acallar de forma autoritaria a las voces discordantes”.
Desde Cantabristas han anunciado que apoyarán activamente la manifestación convocada por las asociaciones de vecinos y vecinas contra el proyecto de “regalar el Mercado de Puertochico a McDonald’s”. Un regalo, ha explicado Núñez, que supondría “un golpe en la línea de flotación del producto de proximidad y del comercio local en el mercado”. En este sentido, el portavoz cantabrista ha sido tajante: “Estamos ante un regalo que solo sirve para que las multinacionales se llenen los bolsillos mientras Santander sigue perdiendo su vida, su autenticidad y su identidad”.
Manuel Núñez ha querido recordar que Cantabristas es un partido que defiende un modelo opuesto al del PP de Gema Igual: “Estamos con la gente. Con los pequeños comerciantes, con la gente de los barrios, con los y las santanderinas. Por eso, hacemos un llamamiento para acudir a esta movilización y decir no al McDonald’s en el Mercado de Puertochico”.