La agrupación cantabrista ha querido llamar la atención con la situación de las Antiguas Escuelas Mixtas de Mortera, una construcción del siglo XIX que se encuentra completamente abandonado, lleno de pintadas, humedades y en riesgo de ruina
Cantabristas Piélagos ha pedido al Ayuntamiento la rehabilitación de las Antiguas Escuelas Mixtas de Mortera, una construcción del siglo XIX que se encuentra en la actualidad completamente abandonada: lleno de pintadas, humedades, desperfectos y en evidente riesgo de ruina. El portavoz de la agrupación cantabrista, Lorenzo Arce, ha querido llamar la atención sobre este inmueble de gran valor patrimonial para poder darle nuevas alternativas de uso.
A raíz de un pequeño incendio que ha habido recientemente en el interior del edificio y que, afortunadamente no provocó ninguna desgracia, el Ayuntamiento del PP tomó la decisión de instalar en su entrada una puerta metálica que imposibilita su acceso. No obstante, el portavoz cantabrista considera que esto no va a detener el deterioro del inmueble y que no sirve para sacar del abandono a las Antiguas Escuelas de Mortera.
Arce ha querido adelantar que, próximamente, desde Cantabristas Piélagos plantearán una propuesta concreta al Ayuntamiento, dado que “ya es hora de sacar del completo abandono y darle un uso digno a este maravilloso lugar”.