El partido, en colaboración con vecinos y vecinas de la zona afectada por la macroplanta de biogás, ha denunciado que el Tribunal Superior de Justicia ya ha instado hasta en tres ocasiones al Gobierno de Cantabria a cumplir los requisitos del procedimiento y poner fin a una serie de incumplimientos que han mantenido paralizado el proceso de forma injustificada
Cantabristas, junto a vecinos y vecinas de la zona afectada por la macroplanta de biogás de Hazas de Cesto, ha denunciado que el procedimiento que iniciaron contra la “fraudulenta” declaración de interés social del proyecto -documento imprescindible para la viabilidad del mismo-, acumula una serie de retrasos injustificados que han mantenido paralizado el proceso. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia ya ha instado al Gobierno de Cantabria hasta en tres ocasiones a cumplir los requisitos del procedimiento y poner fin a esta serie de incumplimientos injustificados. Es más, el propio TSJC ha resuelto que el Gobierno de Cantabria debe informar de la identidad de la persona responsable de la demora provocada.
“El relato del consejero de que ellos solo cumplen la legalidad no se sostiene a la luz de las trabas que están poniendo al curso del contencioso”, han denunciado desde Cantabristas. En línea con la denuncia del partido cantabrista, los vecinos y vecinas han reclamado su derecho a un proceso sin dilaciones indebidas y han exigido que se adopten las medidas necesarias para agilizar su tramitación y resolver, de una vez, esta demanda por parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.
Desde Cantabristas han querido volver a recalcar el enorme esfuerzo de los vecinos y vecinas de Hazas de Cesto, Ribamontán al Monte y toda la comarca de Trasmiera, que han conseguido visibilizar su oposición a la macroplanta de biogás con grandes movilizaciones y ahora, con su apoyo e iniciativa en esta demanda que ha interpuesto el partido.