El portavoz de Cantabristas, Paulu Lobete, advierte de los peligros de “las políticas del hormigón” y de la destrucción de nuestro entorno natural
Paulu Lobete, portavoz de Cantabristas, explicó durante el acto público realizado en Laredo el pasado sábado los riesgos de “las políticas del hormigón, que llevan practicándose ya demasiado tiempo”. A ojos de Lobete, destruir zonas de alto valor ecológico para construir grandes infraestructuras bajo el pretexto de generar empleo está haciendo que se reduzcan “los espacios que hacen ser a Cantabria lo que realmente es”.
“Los espacios naturales son fundamentales para el sostenimiento de la vida rural de nuestra tierra y, además, paradójicamente, son los que utilizan en los anuncios de turismo aquellos que los están destruyendo”, ha afirmado Lobete. Para la formación soberanista, los partidos que llevan años fomentando este modelo de desarrollo “están vendiendo un producto diferente al que están fabricando”.
Por ello, el portavoz de Cantabristas ha manifestado que la solución a los problemas estructurales de Cantabria “no pasa por el hormigón, por las grandes obras ni tampoco se reduce a la necesidad de grandes infraestructuras”, sino por un desarrollo del territorio “que atienda a las demandas y necesidades de las personas que en él habitan, cuidando y respetando nuestro entorno natural y ecológico”.
“Es imprescindible caminar hacia una Cantabria en la que se piense en las personas que viven día a día en y de nuestro territorio”, ha declarado Lobete. Así mismo, el portavoz cantabrista ha reivindicado el papel de los movimientos sociales y de los grupos ecologistas que “llevan trabajando muchos años desinteresadamente por subsanar las catástrofes medioambientales que los anteriores gobiernos han ido ocasionando”.