“Las personas que trabajan en el telemarketing merecen más respeto que el mostrado por la multinacional al realizar unos despidos con criterios tan poco serios y concretos”, ha afirmado el partido soberanista
Cantabristas apoya las reivindicaciones de la plantilla de Digitex, movilizada tras conocer el despido de trece personas bajo los criterios de “bajo rendimiento voluntario” y “amortización del puesto de trabajo”. El partido soberanista considera que es necesario “luchar contra la precariedad laboral en todos sus aspectos”, incidiendo en que echar a personas de la plantilla bajo argumentos “tan poco serios y concretos es una falta de respeto a todas las personas trabajadoras”.
Tal y como ha manifestado el Comité de Empresa, la lucha no ha hecho más que empezar, y la plantilla de Digitex “va a encontrar en Cantabristas un aliado contra las prácticas indignas de empresas que no respeten los derechos laborales y que incluso, como en este caso ha sucedido, hayan realizado presiones para evitar un mayor seguimiento de la huelga”.
Todas las personas que trabajan en el sector del telemarketing sufren a diario muchísima presión para alcanzar objetivos y tener cierta estabilidad laboral. Desde Cantabristas han explicado que consideran una de sus funciones “evitar que las empresas maltraten a la población cántabra” y que, por ello, deben posicionarse a favor de la lucha de los y las trabajadoras de Digitex. “Debemos velar por que las condiciones laborales, más aún en un sector fuertemente feminizado, se respeten y no sean precarias”, han concluido los cantabristas.