La solución dada por la Consejería (que el profesorado se haga cargo del programa a cambio de una gratificación extraordinaria) “no garantiza su viabilidad” y “traspasa la responsabilidad de su mala gestión al profesorado”
Cantabristas ha mostrado su apoyo a la propuesta realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Cantabria (STEC) de ampliar plantillas haciendo que las plazas del PROA sean ofertadas a las listas de interinidad. A su juicio, “un error de gestión e imprevisión por parte de la Consejería no puede dar lugar a la desaparición del programa”, que es lo que el partido considera que puede ocurrir si se deja, como ha propuesto la Consejería de Educación, las plazas del PROA “a expensas de que parte del profesorado trabaje voluntariamente en horas de tarde”.
“Es la solución más coherente”, ha afirmado Cantabristas, haciendo hincapié en el hecho de que la Consejería “debe ser capaz de ofrecer una educación de calidad que garantice la atención a la diversidad”. El partido soberanista ha manifestado que “no es de recibo” que se traspase “la responsabilidad de los errores cometidos” al profesorado. “El resultado de una mala gestión debe ser la asunción de responsabilidades y la propuesta de soluciones reales”.
Cantabristas ha añadido, consciente de la inversión económica que la propuesta del STEC supondría, que para garantizar una educación de calidad “es imprescindible tener un Gobierno que entienda la educación pública como una inversión a largo plazo, en lugar de como un gasto”.