El portavoz de Cantabristas ha manifestado, tras terminar las presentaciones que la formación ha ido haciendo por toda la Comunidad, su intención de “trabajar por articular un proyecto que de un futuro digno a Cantabria”
Paulu Lobete, portavoz de Cantabristas, ha expresado, tras finalizar la ronda de presentaciones que el partido soberanista ha ido haciendo por toda la Comunidad, su intención de “trabajar por un proyecto que de un futuro digno a Cantabria”. El objetivo fundamental de la formación es “hacer política desde aquí”, en palabras del portavoz. “Cantabria no es negociable: es el lugar en el que vivimos y necesitamos un proyecto a largo plazo”.
Lobete ha explicado que Cantabristas defiende “una Cantabria orgullosa de su identidad, su cultura y su diversidad. Basada en la justicia social, en la igualdad, en la calidad de vida, los servicios públicos y los derechos garantizados”. En su opinión, es imprescindible articular “cuanto antes” un proyecto político “que se aleje de las políticas del hormigón, que ponen fecha de caducidad a nuestra tierra”. Parodiando el conocido eslogan de los anteriores gobiernos, el portavoz de Cantabristas ha definido el modelo de desarrollo de los principales partidos políticos como el de la “Cantabria finita”.
Según Lobete, viendo el centralismo que, por ejemplo, ha afectado a otros partidos quitando y poniendo cabezas de lista, “ha quedado patente la necesidad de defender la voluntad cántabra”. Para el partido soberanista, los grandes partidos estatales consideran Cantabria “un lugar insignificante en sus cálculos políticos partidistas”. Para combatirlo, el portavoz de Cantabristas ha asegurado tener “la fuerza de la palabra y la fuerza de un proyecto necesario y de futuro”.