El partido soberanista busca movilizar a todas las personas que se sientan orgullosas de vivir en Cantabria, de sus parajes y su cultura; para “caminar hacia un modelo alejado de las políticas del hormigón y la destrucción del territorio”
Cantabristas anuncia que se presentará a las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo. El partido soberanista presenta un proyecto político propio, “realizado por y para Cantabria”, en el que destaca el propósito de “caminar hacia un modelo de desarrollo alejado de las políticas del hormigón y la destrucción del territorio”. Para ello, los cantabristas buscan movilizar “a todas esas personas que quieren vivir dignamente en Cantabria, orgullosas de su tierra por lo que es, por sus parajes naturales, por su historia y por su cultura”.
La formación de reciente creación, pretende “limpiar las instituciones cántabras” y “erradicar las políticas caciquiles que han marcado el devenir de la Comunidad desde hace ya demasiado tiempo”. Desde Cantabristas, han hecho un llamamiento a toda la población cántabra para que den su apoyo y luchen “para expulsar del Gobierno a aquellos que priorizan los intereses particulares y partidistas frente al bien común”.
Así mismo, el partido quiere entrar en las instituciones cántabras para dar voz a los movimientos sociales y “para que se tenga en cuenta y se escuche las reivindicaciones y las necesidades reales de la población cántabra”. Frente a “los que solo se preocupan de las grandes infraestructuras y del turismo de sol y playa”, Cantabristas quiere ayudar a solucionar “los grandes problemas que realmente preocupan a la sociedad cántabra, como son la precariedad laboral, la emigración juvenil o la destrucción de nuestro privilegiado entorno natural”.