El portavoz de Cantabristas cuestiona las motivaciones del PRC y carga contra los partidos de derechas
Paulu Lobete, portavoz de Cantabristas, ha mostrado una postura crítica hacia el planteamiento de la campaña del PRC: “Es fundamental plantearse para qué sirven las inversiones que los regionalistas quieren pedir en Madrid. Si se va a producir una lluvia de millones para hormigonar media Cantabria, igual es mejor que se queden en casa”.
De cara a los posibles pactos electorales en las Autonómicas, Lobete ha manifestado sus dudas sobre la postura del Partido Regionalista, planteando que tal vez “veamos una nueva historia de amor” si los números dan para que Revilla cambie de compañero en el Parlamento de Cantabria. Para el portavoz de Cantabristas, la idea de “un Gobierno con Felisuco de Vicepresidente y Revilla como Presidente es algo grotesco que nadie en nuestra tierra puede llegar a imaginar”. En contraposición, plantea que lo que necesita esta Comunidad para superar la crisis estructural que padece es un equipo serio y profesional, no “un par de personajes televisivos”.
La radicalización de las derechas
Paulu Lobete ha aprovechado también para referirse a los escraches acontecidos en varios actos de Ciudadanos: “Es evidente que Rivera va a esos sitios a buscar la foto de la confrontación, que es básicamente de lo que se alimentan. Generan un enemigo y fuerzan situaciones de conflicto para sacar rédito político”. Por otro lado, respecto al tono del dirigente del PP, Pablo Casado, el portavoz cantabrista ha comentado que es “lamentable” cómo los partidos de derechas están asumiendo los ejes discursivos de Vox. Según Lobete, es la estrategia que está siguiendo la extrema derecha en Europa, Brasil y EEUU para implantar su discurso. “Es preocupante que los partidos del bloque de derechas estén adoptando el estilo político de Bolsonaro”, ha lamentado el de Cantabristas.