El anterior ejecutivo no quiso actuar de oficio, aunque competencialmente tiene capacidad, contra las cláusulas especialmente lesivas para personas en riesgo de desahucio
Cantabristas insta al nuevo Gobierno de Cantabria a actuar de una vez contra las cláusulas abusivas de las entidades bancarias. En concreto, contra las cláusulas suelo y las de vencimiento anticipado, por ser las más lesivas para personas en riesgo de desahucio. “No es tolerable que el Gobierno haga caso omiso ante un problema de tal magnitud y sobre el cual tiene competencias para actuar”, han afirmado.
El partido soberanista, así, ha solicitado al nuevo Ejecutivo del PRC y PSOE, que apliquen de forma efectiva la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Cantabria para habilitar inspectores que revisen el contenido de los contratos de préstamo o crédito que puedan tener incluidos cláusulas abusivas.
Del mismo modo, Cantabristas ha declarado que es el momento de demostrar y de cumplir las promesas electorales: “Es ahora cuando los que dijeron que iban a trabajar por toda la población cántabra tienen que significarse y mostrar claramente de qué parte están: en el de las mayorías sociales o en el de las entidades bancarias”. Según la formación cantabrista, ayudar a las familias más necesitadas pasa por plantar cara a los grandes poderes económicos, “aunque eso suponga desafiar a aquellos que les posibilitan con préstamos las campañas”.