El partido soberanista critica duramente que el Gobierno de Cantabria no dé la cara y plantee soluciones útiles a largo plazo
Cantabristas ha exigido al Gobierno de Cantabria que comparezca inmediatamente y explique ante la sociedad cuál es su plan para revertir el desmantelamiento industrial de Cantabria. El partido soberanista critica duramente la pasividad de un gobierno cuya función “no es únicamente acudir a shows televisivos, ferias y prometer cosas”. En palabras de Cantabristas, la crisis industrial es muy grave y es consecuencia de errores sostenidos a lo largo del tiempo. “El Gobierno de Cantabria no puede hablar de esta catástrofe que se lleva gestando durante muchos años como un mero espectador, como si no tuviera nada que ver, ni herramientas para actuar”, han alegado.
El Secretario General de la formación, Paulu Lobete, ha señalado que “están en juego cientos de puestos de trabajo mientras el Parlamento de Cantabria debate sobre Cataluña”. El dirigente cantabrista recalca que “la irresponsabilidad de unos y otros nos está llevando a una situación sin precedentes” e insta a hacer un replanteamiento de fondo del modelo de desarrollo de nuestra Comunidad, que tiene que abordar integralmente diferentes áreas económicas y “elaborar una estrategia pensada desde y para Cantabria”.
Para Cantabristas, el principal problema de nuestra tierra es su clase política, la ausencia de ideas y de debate real sobre proyecto a largo plazo. “Mientras el Parlamento cántabro siga siendo un circo de baja calidad, con partidos sin capacidad de dar la cara y afrontar la situación, seguiremos viendo a Cantabria quedarse atrás”.