El partido considera que esta crisis social y económica exige una respuesta “que eleve el debate político, atendiendo a cuestiones estructurales y pensando en marco cántabro”
Cantabristas ha trasladado a las organizaciones sociales, sindicatos y partidos cántabros el plan integral que presentaron ayer “con propuestas para recuperarnos” de la crisis social y económica que ya está en marcha. Con el objetivo de afrontar los retos que nos depara esta etapa, han emplazado a los diferentes actores del panorama sociopolítico de Cantabria a plantear propuestas para “abrir en conjunto un debate social colectivo amplio de cara a recuperarnos tras la pandemia”. Con ello, el partido soberanista busca iniciar “un ejercicio de reflexión sobre qué Cantabria queremos en el futuro”.
Cantabristas considera que esta labor atañe, además de a los poderes públicos, al conjunto de organizaciones de la sociedad civil, pues el periodo de incertidumbre económica al que nos enfrentamos “va a exigir medidas valientes y que piensen en el futuro colectivo, lejos de la improvisación y los intereses particulares”. El partido considera fundamental “elevar el nivel del debate político en Cantabria, atendiendo a cuestiones estructurales, pensando en marco cántabro, repensando el modelo económico y de sociedad y profundizando en todo ello, más allá de los debates y los asuntos del día a día”.
Como pautas iniciales, Cantabristas plantea imprescindible un proceso de aprendizaje de los errores que han agravado las consecuencias de la crisis causada por el COVID-19, para posteriormente, buscar soluciones que no solo reviertan la situación económica, sino que también “nos encaminen hacia la construcción de una Cantabria renovada, con un modelo de desarrollo sostenible y alejado de las políticas del hormigón y la destrucción del territorio”.