La formación considera que 7,5 millones de euros es un gasto desproporcionado que podría invertirse en mejorar las instalaciones de muchos barrios de la capital
La Agrupación Municipal de Cantabristas Santander ha propuesto la creación de 10 espacios cubiertos en diferentes barrios de la capital cántabra con aproximadamente la mitad del presupuesto que el Ayuntamiento tiene previsto destinar a cubrir la Plaza Porticada. La formación considera que 7,5 millones de euros es un gasto desproporcionado que podría invertirse en mejorar muchas otras instalaciones de la ciudad. “Santander no es solo el centro, debemos cuidar e implementar la calidad de vida de nuestros barrios, dotándolos de instalaciones adecuadas e invirtiendo el dinero de una forma más igualitaria e inteligente”.
Así, Cantabristas ha presentado su propuesta acompañada de varios ejemplos de espacios cubiertos con inversiones que han costado alrededor de 400.000 euros, una cifra mucho más modesta que permitiría cubrir multitud de espacios con lo presupuestado para la Plaza Porticada. “Cubrir parques infantiles o zonas de ocio juvenil es una fantástica idea para poder dar vida a esos espacios durante todo el año, al margen de la climatología, y favoreciendo dinámicas de ocio alternativas a los grandes centros comerciales u otros tipos de ocio consumista”, han planteado. Además, la Agrupación Municipal de Cantabristas Santander ha recordado que la cuantía que el Ayuntamiento tiene pensado destinar es “mucho más desproporcionada que los 7,5 millones de euros, ya que habrá que sumarle los gastos de mantenimiento que, por las características del espacio, no serán desdeñables”.
Respecto a los emplazamientos donde crear espacios cubiertos destinados al ocio, Cantabristas propone varios, como una parte del Parque de la Teja, zonas de las Llamas o el Parque de Mendicouague, el parque del Doctor Morales, la plaza de Simón Cabarga, las plazas situadas en los aledaños del CEIP Ramón Pelayo en la Calle Alta, el CEIP María Sainz de Sautuola en la Albericia y el CEIP Eloy Villanueva de Monte, o espacios públicos de San Martín del Pino (Peñacastillo) o el paseo marítimo de Marqués de la Hermida. Un listado que cubre gran parte del territorio municipal que mejoraría el bienestar de las familias santanderinas en su totalidad, mitigando las desigualdades centro-periferia y redundando en el bien común de Santander.