El partido considera que la población cántabra “merece saber por qué estamos a la cola en vacunación cuando nos enfrentamos ya a una tercera ola”
Cantabristas ha pedido explicaciones al Gobierno Autonómico sobre las bajísimas tasas de vacunación en Cantabria, donde tan solo se han administrado en torno a un 5% de las vacunas recibidas. “La población cántabra merece saber por qué estamos a la cola en vacunación cuando nos enfrentamos ya a una tercera ola”, han afirmado, preguntándose por los motivos por los cuales el Ejecutivo Cántabro ha administrado únicamente unas 600 vacunas, “una cifra ridícula teniendo en cuenta que, por ejemplo, en Asturias ya han administrado 9.707 vacunas en el mismo tiempo”.
El partido cantabrista no ve más explicación posible que la falta de inversión o la mala gestión de los recursos existentes, “ambas opciones intolerables en una situación de urgencia como la que estamos viviendo”. Aunque el Gobierno de Cantabria ya ha planteado que esta semana aumentará el ritmo de vacunación, aún no ha emitido ninguna explicación o aclaración sobre por qué nuestra Comunidad Autónoma ha sido, en palabras de Cantabristas, “la más incapaz, lenta e irresponsable a la hora de administrar una vacuna tan esperada y necesaria”.
La inmensa mayoría de las personas de edad avanzada y el personal sanitario siguen a la espera inexplicablemente, tras la administración de la primera dosis de la vacuna a las personas usuarias de residencias geriátricas. “En materia de salud y en un momento tan urgente como el que vivimos, a las puertas de una más que posible tercera ola, el Gobierno de Cantabria debe actuar de forma rápida y eficaz, y este Ejecutivo está demostrando, una vez más, no estar a la altura de la situación”.