El secretario general de Cantabristas, Paulu Lobete, considera que la comparecencia que ha ofrecido esta mañana Gochicoa (consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo) “ha dejado más preguntas que respuestas”
Cantabristas ha acusado al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, de falta de claridad en sus palabras sobre las supuestas irregularidades en el servicio de carreteras de su Consejería. En opinión del secretario general cantabrista, Paulu Lobete, que Gochicoa haya intentado esquivar dar explicaciones a la prensa durante su comparecencia tras la operación policial de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) y la Agencia Tributaria en la que han sido registradas esta consejería del Gobierno de Cantabria y varias empresas contratistas, “es un mal indicador”.
Para Cantabristas, la comparecencia “ha dejado más preguntas que respuestas”, pues Gochicoa no ha aclarado, por ejemplo, cuál es el papel que tienen los funcionarios detenidos dentro de la Consejería de Obras Públicas o qué empresas están implicadas, a pesar de haber sido preguntado directamente por ello. Paulu Lobete considera que “la falta de transparencia no es buen indicador, porque a la hora en la que ha comparecido resulta muy extraño que no tuviera ya más información de la que ha facilitado”, teniendo en cuenta que ya se han practicado ocho detenciones y varios registros en empresas del sector.
Aunque Gochicoa ha intentado disipar dudas sobre la involucración del Gobierno de Cantabria en todo esto, Lobete lo cuestiona: “es difícil pensar que nadie en la consejería de Obras Públicas tuviera constancia de nada de lo que está pasando”, teniendo en cuenta la magnitud de la operación policial que se está realizando. “Estas supuestas irregularidades son de máxima gravedad, producidas durante muchos años y con lucro directo de las personas y empresas implicadas. De confirmarse, exigiremos responsabilidades”, ha afirmado tajantemente Lobete.