El partido cantabrista considera indispensable la creación de medios de comunicación públicos para lograr una cobertura informativa real de todo el territorio, difundir nuestra cultura y deporte, y estimular sectores laborales como el del periodismo, la producción audiovisual o las artes gráficas
Cantabristas ha propuesto la creación de una radiotelevisión pública cántabra. El partido ha explicado su propuesta durante un acto público que han realizado en Corrales de Buelna, donde el candidato cantabrista al Parlamento de Cantabria, Paulu Lobete, ha explicado que considera “indispensable la creación de medios de comunicación públicos para lograr una cobertura informativa real de todos los hechos noticiables que ocurren en Cantabria y que nos permita garantizar así el derecho a la información”. Además, Lobete ha valorado positivamente la labor que esta radiotelevisión pública cántabra podría hacer promocionando, difundiendo y protegiendo nuestra cultura, patrimonio y deporte.
“La población cántabra necesitamos una oferta informativa, cultural y deportiva que sirva de herramienta para conocer la realidad actual y poner en valor los elementos más representativos, aportar una cohesión social como pueblo y ofrecer una cercanía a nuestro día a día; que los medios de comunicación privados no ofrecen en la actualidad”, ha afirmado Lobete. Para conseguirlo, desde Cantabristas ven imprescindible que la gestión no esté orientada únicamente a la rentabilidad económica, pero sí que esté basada en criterios de responsabilidad presupuestaria, profesionalidad e independencia”.
El plan de Cantabristas, si logran representación en el Parlamento Autonómico, pasa por promover esa misma legislatura la creación de un medio de comunicación de ámbito digital que funcione como una agencia de noticias, para nutrir de contenidos a las futuras radio y televisión públicas, que podrían desplegarse en los próximos 4 y 8 años, respectivamente. El candidato cantabrista ha explicado desde los Corrales de Buelna que esta iniciativa podría también fomentar la actividad económica y el tejido empresarial cántabro a través de los espacios publicitarios, así como estimular decisivamente el sector del periodismo, la comunicación audiovisual y el diseño gráfico en Cantabria.