La agrupación local de Cantabristas Torrelavega considera que el complejo deportivo Óscar Freire debe tener la relevancia que se merece, invirtiendo en el deporte de base para garantizar unas condiciones dignas y seguras de las instalaciones, un velódromo y unas pistas de atletismo que tengan las dimensiones requeridas para acoger competiciones oficiales
La agrupación municipal de Cantabristas Torrelavega ha mostrado su frontal rechazo a la construcción de un albergue de peregrinos en las instalaciones del complejo deportivo Óscar Freire que han promovido el Ayuntamiento de Torrelavega junto al Gobierno de Cantabria. La portavoz cantabrista, Hilary Saiz de la Higuera, considera que esta “ocurrencia” del Ayuntamiento de Torrelavega “no tiene ningún sentido ni sirve para nada más que para evidenciar la falta de proyecto político del bipartito PRC-PSOE”. En su lugar, desde Cantabristas Torrelavega abogan por realizar inversiones de relevancia en el deporte base para garantizar unas condiciones dignas y seguras de las instalaciones deportivas, un velódromo y unas pistas de atletismo que tengan las dimensiones requeridas para acoger competiciones oficiales.
Desde el Conceju Local de Cantabristas Torrelavega han querido recalcar que, en su opinión, las necesarias inversiones en el complejo deportivo Óscar Freire deben ir destinadas a su mejora y adecentamiento, pensando en la ciudadanía y no en los turistas. Y es que, actualmente, ha explicado Saiz de la Higuera, “podemos apreciar el menosprecio del ejecutivo de López Estrada hacia el deporte base a través del evidente estado de abandono de las instalaciones de este complejo deportivo”. Así, lejos de “medidas populistas basadas en el reclamo de la turistificación”, en Cantabristas Torrelavega apuestan por una ciudad “llena de vida” que mire por el bienestar de sus vecinos y vecinas.
“Creemos que el complejo deportivo Óscar Freire debe tener la relevancia que se merece, ya que en él practican deporte varios centenares de personas procedentes de todas partes de Cantabria y que sirve, además, de lugar de entrenamiento para deportistas que compiten a nivel profesional, como los atletas Aarón Ceballos e Irene Pelayo”, ha afirmado la portavoz cantabrista. Y es que, para Cantabristas, uno de los sectores potenciales de la Torrelavega del futuro es, precisamente, el deportivo, “y para ello hay que invertir en el deporte base, garantizando su acceso a los niños y niñas no solo de este municipio, sino de toda la comarca del Besaya”.