La protesta vecinal convocada por Cantabristas y apoyada por asociaciones vecinales y la FECAV (Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos) ha tenido una gran afluencia y ha pedido a Gema Igual la paralización inmediata del proyecto de reforma del parking de El Sardinero
Los vecinos y vecinas de Santander se han sumado al debate público y se han echado a las calles para mostrar su rechazo contra “la estafa del parking del Sardinero”. A pesar de las nubes y las lloviznas intermitentes, la protesta vecinal convocada por Cantabristas y apoyada por asociaciones vecinales y la FECAV (Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos) ha tenido una gran afluencia y seguimiento.
Desde las 12.00 de la mañana, varios centenares de personas se han juntado en el propio aparcamiento de El Sardinero para protestar contra lo que consideran “una completa estafa”: gastar 4 millones de euros en convertir un parking gratuito en uno de pago, reduciendo el número total de plazas que hay en la actualidad. Los vecinos y vecinas no han dudado en cortar las carreteras para visibilizar su descontento con la “nefasta gestión del PP y las constantes mentiras de Gema Igual”.
Entre los manifestantes podían leerse pancartas con textos como “no a la estafa del parking del Sardinero” y carteles con lemas como “parking de pago chanchullo asegurado” y “déjalo igual”. Tras casi una hora de protestas, el portavoz de la agrupación local de Cantabristas Santander, Manuel Núñez, ha leído un comunicado en el que ha dejado claro que “como ya se vio con el METROTUS, la única forma de hacer frente a la apisonadora del PP en Santander es la movilización popular y la valentía”; anunciando que seguirán presionado desde las calles si Gema Igual no paraliza de inmediato el proyecto de reforma del aparcamiento del Sardinero.